Decreto Nº 288-2013

Modifica cláusula de convenio de Recaudación de Tasa por Guías de Campaña

 

 

Estado de la norma: VIGENTE.-

Publicado en B.O. 3052 del 07-06-13.-

Dictado el 23-05-13.-

Operador del Digesto: M.L.E..-

 

 

 

VISTO:

 

          El    Expediente    Nº    3841/12,    caratulado    ”SECRETARIA    DE    ASUNTOS    MUNICIPALES  S/REGULACIÓN  DE  LOS  ALCANCES  DE  LA  TASA  “GUIA  DE  CAMPAÑA EN LAS COMISIONES DE FOMENTO”; y

 

CONSIDERANDO:

 

          Que, mediante el Decreto N° 1149/12 se aprobó el Sistema Administrador de Guías (S.A.G.) que permite la generación, emisión, cobro y control de las guías de campaña para el  transporte  de  granos  de  manera  centralizada  desde  el  sitio  Web  de  la  Provincia  de  La  Pampa;

 

          Que,  asimismo,  por  el  referido  Decreto  se  autorizó  a  la  Secretaría  de  Asuntos  Municipales  y  a  la  Dirección  General  de  Rentas  a  suscribir  un  Convenio  de  Recaudación  de  Tasas  de  Guías  de  Campaña  con  los  Municipios  y  Comisiones  de  Fomento  que  adhirieran a la utilización del sistema;

 

          Que, el referido Convenio prevé la utilización de los distintos canales de pago con que cuenta dicha Dirección General, asegurando así la percepción de la Tasa en la totalidad del territorio provincial;

 

          Que,  en  la  actualidad  el  Sistema  Administrador  de  Guías  es  utilizado  por  casi  la  totalidad  de  las  comunas  que  emiten  guías  de  campaña, las cuales además han suscrito el Convenio  de  Recaudación.  Por  ello,  enmarcado  en  el  Plan  Estratégico  Digital  llevado  adelante   por   este   gobierno   y   en   el   convencimiento   que   deben   modificarse   los   procedimientos  a  fin  de  asegurar  una  mayor  eficiencia  de  la  administración,  se  ha  desarrollado una nueva funcionalidad que permitela transferencia automática de fondos a través de una cuenta corriente especialmente abierta para esta operatoria por la Dirección General de Rentas en el Banco de La Pampa S.E.M.;

 

          Que,  a  fin  de  plasmar  los  cambios  que  aseguran  la  remisión  más  temprana  de  los  fondos a las comunas, resulta conveniente modificar la Cláusula Tercera del Convenio de Recaudación de Tasas por Guías de Campañas respecto del Organismo encargado de enviar los  fondos  recaudados,  así  como  el  plazo  de  dicho  depósito  a  las  Municipalidades  y  Comisiones de Fomento; Que,  existen  fondos  para  atender  al  gasto  que  demandará  mantener  la  cuenta  corriente especial, lo que se halla documentado mediante la afectación preventiva obrante a fojas 482;

 

          Que ha tomado intervención la Secretaría de Asuntos Municipales, la Delegación de  Asesoría  Letrada  de  Gobierno  actuante  ante  el  Ministerio  de  Hacienda  y  Finanzas,  la  Asesoría   Letrada   de   Gobierno   y   Contraloría   Fiscal   del   Tribunal   de   Cuentas   en   cumplimiento del Artículo 2º del Decreto Ley Nº 513/69, dictaminando favorablemente;

 

          Que  en  atención  a  que  el  gasto  de  mantenimiento  de  la  cuenta  corriente  especial  excede el ejercicio financiero se debe dar cuenta a la Cámara de Diputados de acuerdo al artículo 10, tercer párrafo de la Ley Nº 3;

 

 

 

POR ELLO:

 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A:

 

Artículo  1º.- Apruébase   la   modificación   de   la   Cláusula   Tercera   del   Convenio   de   Recaudación de Tasa por Guías de Campaña a suscribir por la Secretaría de Asuntos  Municipales,  la  Dirección  General  de Rentas  y  los  Municipios  y  Comisiones  de  Fomento  de  nuestra  provincia,  que  como  anexo  forma  parte  integrante  del  presente  Decreto.-

 

Artículo  2º.- El  gasto  que  origine  el  mantenimiento  de  la  cuenta  corriente  especial  abierta  en  el  Banco  de  La  Pampa  S.E.M.  por  la  Dirección  General  de  Rentas, se atenderá con imputación a la partida Jurisdicción H – Unidad de Organización 11  –  F  y  F  110.1.11.02.00.00.00.9  Servicios  no  Personales  –  del  Presupuesto  vigente,  y  autorízase  a  la  Dirección  General  de  Rentas a  comprometer  del  Presupuesto  General  de  Gastos  y  Cálculos  de  Recursos  correspondiente  a  los  ejercicios  financieros  2014,  2015  y  2016 respectivamente, la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS ($1.200.-) con cargo a la referida partida, dando cuenta de lo actuado a la Cámara de Diputados de la Provincia, según lo establecido en el artículo 10 de la Ley Nº 3 de Contabilidad.-

 

Artículo  3º.-El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, de la Producción y de Hacienda y Finanzas.

 

Artículo 4º.-Dese     al     Registro     Oficial     y     al     Boletín     Oficial,     comuníquese,     publíquese y pase al Ministerio de Hacienda y Finanzas a sus efectos.